Central telefónica IP ó Anexos Virtuales
Central telefónica IP ó Anexos Virtuales

Recientemente algunos operadores y compañías de telecomunicaciones están ofreciendo un servicio llamado Central telefónica Virtual, este es un servicio que emula algunas de las funciones de una central telefónica tradicional. Estas empresas utilizan la tecnología IP instalando un router conectado a una antena en el techo ó a un cable coaxial, simulando una línea tradicional. Brindando funciones como; transferencia, desvió y captura de llamadas. Pero muy aparte de la calidad del audio, que depende de múltiples factores, el problema principal radica en que para poder comunicarse entre anexos deberán pedir una línea para cada uno de los usuarios con un costo mensual fijo por cada línea y de por vida. Otro detalle es que este sistema no brinda los servicios más importantes de una central tradicional, como por ejemplo personalizar su compañía con un saludo de bienvenida “Gracias por llamar a SKYPhone, si conoce el numero de anexo márquelo ahora, de lo contrario espere en línea que pronto será atendido”, tampoco les permite llevar una buena administración de sus minutos, al no poder decidir quien usa las líneas y que números estarán restringidos para cada usuario.

Es importante entender que al depender este sistema de este tipo de tecnología, si por alguna razón se cortara el servicio, se quedarían también sin líneas telefónicas.

La gran “ventaja” de este servicio radica en la conectividad a distancia, sobre todo para las compañías con sucursales en diferentes lugares del país, pueden aprovechar esta función para poder hablar de manera gratuita entre sus sucursales. Tan solo contratando sus líneas con un mismo operador (Claro ó Americatel). Además en la sucursal principal pueden instalar una central telefónica tradicional y completar su servicio de comunicaciones de manera inteligente.

Las centrales tradicionales pueden dar este servicio de forma gratuita usando al mejor proveedor del mundo en voz por IP, Skype de Microsoft. Con solo instalar un modem telefónico económico (Conectado a Internet) en su central, podrán contar con conexión entre las sucursales sin costo alguno y además podrán hacer llamadas internacionales a precios muy competitivos.

En resumen, si necesita un servicio completo de comunicaciones, cuente o no con sucursales, su opción más segura y confiable sigue siendo utilizar una central telefónica tradicional en su empresa.


SKYPhone, comunicación al mejor precio del mercado.

 

SkyPhone Systems © 2011-2019. Todos los Derechos Reservados.